Esta es mi historia

Soy Pilar Iranzo. Vivo en Premià de Mar, cerca de Barcelona, y trabajo desde hace más de 30 años como maestra de primaria, y desde hace 7 en educación infantil. Siempre he invertido mi tiempo de ocio en actividades artesanales. El origami, o papiroflexia, me enganchó hace más de 10 años porque era algo que podía llevar conmigo a cualquier lado, me mantenia relajada y me estimulaba intelectualmente.

Me produce un placer enorme dar forma al papel entre mis manos.

El papel es un material cálido, maleable,  que exige que seamos precisos, perfeccionistas, que estemos atentos, concentrados. Descifrar diagramas es un reto.

Me he vinculado a través de las redes sociales con maestros y aficionados de todo el mundo. He asistido a convenciones internacionales de origami en España y en Italia. Me reuno semanalmente con miembros de Barcelona de la Asociación Española de Papiroflexia (siempre que el trabajo me lo permite). Con este grupo organizamos en mayo de 2017 una exposición conjunta en el museo de Premià de Mar.

He enseñado en talleres para adultos y, ocasionalmente, a niños.

He montado puestos en mercadillos por Navidad, Sant Jordi, fiestas locales… vendiendo algunos objetos decorativos y bisutería de papel.

Actualmente, he montado mi taller compartiendo espacio con otra artesana. Me he focalizado en la producción de tarjetería, pequeño packaging, decoración de fiestas y eventos y también hago bisuteria de papel tradado contra la humedad y endurecido montando las piezas con fornituras de plata. Siempre buscando aplicaciones para las piezas de origami que sean hermosos, útiles, originales, con buena factura y calidad, combinándolo con materiales adecuados que enaltezcan la presencia del objeto final. Preparo talleres a medida para complementar eventos.

A mis 56 años inicio esta nueva etapa en la que invierto toda mi experiencia como origamista,maestra y mi habilidad artesanal.

Con todo ello, os ofrezco productos de papiroflexia , mis experiencias, información relevante sobre el tema. Y más. Podeis seguirme también a través de redes sociales; Facebook, Instagram y Pinterest.

Mi trabajo reciente

Pin It on Pinterest